Etapa temprana de la artritis reumatoide: tratamiento ayurvédica, remedios
Artículo por el Dr. Y. S. Raghuram MD (Ay)
La artritis reumatoide (AR) es el rey de los trastornos dolorosos que afectan al sistema músculo-esquelético. Es un trastorno autoinmune de larga data que afecta principalmente a las articulaciones. Las articulaciones afectadas por la AR son generalmente caliente, hinchada y dolorosa. El dolor y la rigidez a menudo empeoran después de un período de descanso.
Las causas de la AR se cree que implica una combinación de factores genéticos y ambientales. Además, el mecanismo subyacente implica el sistema inmune `s del cuerpo ataca las articulaciones (proceso autoinmune). Esto resulta en la inflamación y el engrosamiento de la cápsula articular. También afecta al hueso subyacente y el cartílago.
La AR afecta a entre el 0,5 y el 1% de los adultos en el mundo desarrollado con entre 5 y 50 por cada 100.000 personas recién desarrollar la enfermedad cada año.
Los signos y síntomas de la artritis reumatoide - amavata:
La artritis reumatoide afecta principalmente a las articulaciones. Otros órganos también se ven afectados en más de 15-25% de las personas. que afecta a muchas articulaciones y por lo tanto es una poliartritis. Más comúnmente las articulaciones afectadas son las pequeñas articulaciones de las manos y los pies, columna cervical y las articulaciones también más grandes, como las articulaciones de hombro y rodilla. Los síntomas principales son -
Tender juntas caliente y se hincha
La rigidez matutina que puede durar horas
golpes firmes de tejido bajo la piel de sus brazos (nódulos reumatoides)
Fatiga
Fiebre
Pérdida de peso
En el Ayurveda, la artritis reumatoide es comparado con una condición llamada como amavata.
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amavata -
La palabra amavata tiene 2 componentes
es decir, Ama y Vata. Estos 2 componentes contribuyen al proceso de la morbilidad y la enfermedad en amavata.
componente vata en la causalidad de condiciones dolorosas en amavata - Las funciones corporales se rigen por 3 entidades básicas denominadas Vata (elemento aire), Pitta (el elemento fuego) y Kapha (elemento agua). Cuando estos 3 están funcionando, coordinando y cooperando entre sí estamos en el mejor de nuestra salud. Incluso entre estos 3, Vata es el importante que gobierna Pitta y Kapha, los componentes del tejido, la distribución de los nutrientes esenciales en el cuerpo, la eliminación de desechos y toxinas, el funcionamiento normal de los órganos del cuerpo, la mente y el intelecto y todas las demás actividades. Todas las actividades son perturbada cuando Vata está viciada debido a varios factores. Adolece Vata causa bloques en diversas partes del cuerpo, hace que sea una descarga excesiva o déficit de cosas esenciales y o no esenciales, perturba las funciones del cuerpo, degenera los tejidos, se rompe la integridad de los componentes de la carrocería, perturba la inmunidad y provoca diversas disfunciones resultando en enfermedades dolorosas. Por lo tanto, cuando Vata causas viciados muchas condiciones dolorosas en el lugar de su vicio y alojamiento.
Ama componente en la causalidad de condiciones dolorosas en amavata - Del mismo modo Ama también tiene una capacidad para crear bloques en el cuerpo debido a su propiedad de pegarse a la superficie de las células y los canales del cuerpo (sistemas de transporte). Ama es una toxina metabólica que se ha creado debido a errores en el metabolismo, tanto en el intestino, así como los niveles celulares.
digestión lenta o débil fuego metabólico (fuego intestino, los componentes activos que participan en la digestión de los alimentos a nivel del intestino incluyendo los ácidos del estómago) conduce a la indigestión. Esto conduce a la formación de errática o sin procesar esencia de alimento (rasa ahara) que está a punto de entrar en la circulación para ser distribuidos a nutrir los tejidos del cuerpo. A partir de esto, el primer rasa dhatu tejido es la forma correcta y es sin procesar. Este rasa ahara sin procesar y contaminada formado en la amashaya (estómago o el intestino superior) se llama ama.
Características de los AMA -
अविपक्वं असम्युक्तं दुर्गन्धं बहु पिच्छिलं.
सदनं सर्व गात्राणां आम इति अभिधीयते. (मा.नि.आमवातनिदानम् मधु)
Avipakwam asamyuktam durgandham bahu pichchilam
Sadanam sarva- gaatraanaam AAMA ITI abhidheeyate (Ref - Madhava Nidanam, amavata Nidanam, Madhukosha Teeka)
Avipakwam - sin procesar
Asamyuktam - desintegrado
Durgandham - mal olor
Bahu pichchilam - muy pegajosa
Sadanam sarvagatrani - causa debilidad de todas las partes del cuerpo
Debido a dichas características anteriores, ama tiende a pegarse dentro de las células y los canales de transporte en el cuerpo conducen a múltiples bloques. Debido a estos bloques de los tejidos no se nutren en el buen sentido que resulta en debilidad y fatiga debido a la nutrición déficit. Ama predispone además al intestino lento y metabolismo de los tejidos. metabolismo lento que conduce a la indigestión y la formación de ama y ama una vez más que predispone a la mala digestión y la formación de más ama se convierte en un círculo vicioso a medida que avanza el tiempo. Si esta condición no se asistió a actos AMA como una toxina y comienza a producir dolor, hinchazón y rigidez en el sitio de su adherencia y la localización. Por lo tanto, cuando el ama causas viciados muchas condiciones dolorosas en el lugar de su vicio y alojamiento.
Por las explicaciones anteriores dicho que es claro que tanto adolece Vata y ama desatendida son individualmente capaces de producir enfermedades dolorosas y o síndromes.
Amavata - una doble dosis reumatológicas:
Amavata es una enfermedad en la que hay una doble dosis de condiciones dolorosas. Se formó debido a una combinación mortal de Vata mórbida y Ama. Es causada por el consumo de alimentos incompatibles y actividades, actividades de vida sedentarios, que prevalecen digestión lenta y conseguir el capricho de las actividades físicas y ejercicios después de tomar alimentos ricos en aceite untuoso. Todas estas causas que predisponen a la agravación de Vata y la formación de ama que conduce a la manifestación de la enfermedad amavata.
Amavata se considera que es una enfermedad que afecta a las articulaciones, los tejidos blandos y huesos, en un sentido todo el sistema músculo-esquelético. Pero cuando vemos a dicha explicación anterior, se obtiene la impresión de que se trata básicamente de una enfermedad que pertenece a las perturbaciones en las actividades metabólicas. Esto significa decir que amavata tiene su origen en un estómago débil.
El lento el metabolismo - la causa original de amavata vis-à-vis la artritis reumatoide -
Agnimandhya / Mandagni (metabolismo lento o proceso de digestión débil es la causa principal en la causalidad de amavata. Como se describió anteriormente, los cambios patológicos iniciales tienen lugar a nivel de intestino, es decir, en el estómago o parte superior del aparato digestivo. Estos cambios pueden ser considerados como los factores que predisponen o síntomas premonitorios de amavata con especial referencia a la artritis reumatoide. Esto significa decir que los síntomas anteriores de la artritis reumatoide se manifiestan como síntomas relacionados con los intestinos. Estos síntomas son las primeras manifestaciones de la enfermedad que aparecen mucho antes de la manifestación de los síntomas articulares o blandos relacionados con los tejidos. Asistir o el tratamiento de la enfermedad en esta etapa cuando todavía está en la etapa de brotación habría impedido la manifestación de una enfermedad reumática peligrosa como la artritis reumatoide.
En aquellos que son susceptibles de obtener conjuntos enfermedades relacionadas como amavata, la manifestación intestino de la enfermedad será sólo en el Sanchaya (etapa de acumulación de morbilidad dosha en su propio sitio) o Prakopa (etapa siguiente Sanchaya en el que los dosha morbilidad nuevos aumentos en calidad y cantidad en su propio lugar o sitio, la etapa de agravación).
Si la enfermedad no se trata en estas 2 etapas, la morbilidad dosha tiende a desbordarse y inmiscuirse en los sitios de otros doshas (etapa de desbordamiento de los doshas mórbidos es decir, la etapa Prasara). Ejemplo, el ama mórbida y kapha tiende a extenderse en los sitios de pitta y vata. Cuando hay una susceptibilidad y la plataforma para formar enfermedades de las articulaciones en el cuerpo, los doshas mórbidos tienden a moverse a las articulaciones y los huesos, los sitios de Vayu o Vata, viciar el dosha local (Vata en los huesos y articulaciones) y causar proceso de la enfermedad, amavata en esta condición. Esta etapa de la presentación de los doshas mórbidas en las articulaciones que conducen a la manifestación de enfermedades relacionadas con los huesos y las articulaciones se llama Sthanasamshraya etapa (etapa de presentación de morbilidad) de la enfermedad. Aunque los doshas consiguen alojados en débiles y susceptibles dhatus (tejidos) en esta etapa, la enfermedad doesn `t conseguir manifiesta en su máxima fuerza debido a que el proceso patológico (dosha-dushya sammurchana) aún no se ha completado. Pero la enfermedad se muestran las señales de su manifestación en un futuro próximo. Estas señales son en forma de signos y síntomas de una enfermedad inminente o aún para ser manifestado. Estos síntomas se denominan Purvarupa`s o síntomas premonitorios.
Cuando la enfermedad no se diagnostica incluso en esta condición, la etapa Vyakta (etapa de manifestación de la enfermedad propiamente dicha) se produce que se presenta como un enfermedades soplado completo con todos sus signos y síntomas (Rupa`s). Esta es una etapa en la que nombramos una enfermedad. Llamamos a la enfermedad como amavata en esta etapa. No abordar la enfermedad en esta etapa es que hemos permitido que la enfermedad progrese a la etapa de complicaciones (Bheda etapa de la enfermedad).
La clave es evitar el progreso de la enfermedad a las sucesivas etapas de la patogénesis en el que el tratamiento se vuelve mucho más complicado que sus etapas precedentes.
Cuando se habla de amavata vis-à-vis la artritis reumatoide también, la enfermedad puede ser mejor tratada y su progresión se detuvo cuando la administración hábil de medicamentos se realiza en las primeras etapas de la patogénesis es decir, en las etapas Sanchaya y Prasara en el que la enfermedad todavía está en la condición en ciernes y se presentan con síntomas relacionados con los intestinos. Los huesos, las articulaciones y los tejidos blandos son todavía factores distantes para la morbilidad de alcanzar. El tratamiento de la enfermedad en esta etapa significa asegurar la salud de los huesos y las articulaciones y también la prevención de la artritis reumatoide de conseguir manifestado.
Los síntomas de Gut-fase (fase premonitoria) o manifestación temprana de la artritis reumatoide (amavata) -
अङ्गमर्द अरुचिः तृष्णा आलस्यं गौरवं ज्वरः.
अपाकता शूनता अङ्गानां आमवातस्य लक्षणम्. (मा.नि.आमवातनिदानम् 25/6)
Angamarda Aruchi trushna aalasyam gauravam jwaraha
Apakataa shoonataa angaanaam aamavatasya lakshanam (Ref - Madhava Nidanam, amavata Nidanam 25/6)
Angamarda - dolores en el cuerpo Vague (dolores de batido de todo el cuerpo)
Aruchi - insipidez
Trushna - Sed
Aalasya - Letargo / Pérdida de interés en todas las actividades
Gauravam - La pesadez del cuerpo
Jwara - Fiebre
Apakata - La indigestión
Shoonataa angaanaam - Inflamación de las partes del cuerpo
Las medidas eficaces de Ayurveda y medicamentos durante manifestación temprana de la artritis reumatoide
Principios de tratamiento:
El principio de tratamiento de la manifestación temprana de amavata (artritis reumatoide) cuando la enfermedad está todavía en el nivel intestinal y no ha llegado a los huesos y las articulaciones es -
Agni Deepana -
Dado que el fuego digestivo o incendio intestino (agni) se agotarán en esta condición, el objetivo principal del tratamiento será la de encender el fuego y establecer su capacidad para identificar y digerir los alimentos adecuadamente. Cuando el fuego se encendió y se inicia la digestión de la comida adecuadamente, no se formará la AMA que es una mayor parte de la morbilidad en la artritis reumatoide. Deepana hierbas no tendrán un efecto sobre la ama y no contribuir a la ama-Pachana. Principalmente los medicamentos que tienen Deepana Tikta (amargo) y Katu (picante) gustos son eficaces en el manejo de la condición premonitoria de la AR.
Las mejores hierbas usadas para Deepana son -
Piper longum - pippali
Pippalimula - raíz de Piper longum
Chavya - Piper retrofractum
Plumbago zeylanica - Chitraka
Shunti - Zingiber officinale
pedunculata Garcinia - Amlavetasa
Piper nigrum - maricha
Ajamoda - Trachyspermum Ammi
Bhallataka - Semecarpus anacardium
Hingu - Ferula foetida
Madhya - productos alcohólicos o fermentadas (medicado)
-sal Lavana
heterophyllum Aconitum - Ativisha
Kiratatikta - Swertia chirata
Hingu - Ferula foetida
Triphala - frutos de chebula, Terminalia bellirica y Emblica officinalis
mala hierba del obispo - Mishreya
Shatapushpa - Sowa Anethum
semillas de comino - Jeeraka
Krishna Jeeraka - alcaravea Negro
Takra - suero de leche
Pippalyadi grupo de hierbas
Bilwadi grupo de hierbas
Guduchyadi grupo de hierbas
Amalakyadi grupo de hierbas
Los primeros 5 hierbas se llaman Panchakola, que son los mejores en el negocio para hacer frente a la artritis reumatoide
Ama Pachana -
Ama, como ya se ha discutido será el principal culpable causando bloques en muchos sitios en todo el cuerpo en amavata dando lugar a dolor y los síntomas relacionados. Tenemos que digerir, seco y separar el Ama adherido a los tejidos. Extracción AMA induce la ligereza y la salud de la espalda en los tejidos. Los canales de la nutrición y la circulación se abren y hay libre flujo de las cosas esenciales en todo el cuerpo. La patología se inicia la regresión y el metabolismo se vuelve a ritmo.
Las mejores hierbas que pueden deshacerse de ama son -
Dhanyaka - Grapefruit
Musta - Cyperus rotundus
Pippalimula - Raíces de Piper longum
Piper nigrum - maricha
Shunti - Ginger - Zingiber officinale
Lavanga - Syzygium aramaticum
Shaileya - Permelliya perforar
Mulaka - Rábano - Raphenus sativus
Carica papaya - Erandakarkati
ferrea Mesua - Nagakeshara
Haridra - Cúrcuma
Berberis aristata - Daruharidra
chebula Terminalia - haritaki
Emblica officinalis - amalaki
bellirica Terminalia - bibhitaki
Kushta - Saussurea lappa
Acorus calamus - vacha
Patha - Cissampelos curare, Cyclea peltata
picrorhiza Picrorrhiza - Katuki
heterophyllum Aconitum - Ativisha
Ela - Cardamomo
Bhallataka - Semecarpus anacardium
Plumbago zeylanica - Chitraka
Kiratatikta - Swertia chirata
Trayamana - Gentiana kurroo
Patola - Trichosanthes dioica
Santalum album - chandana
tenacissima Marsdenia - Murva
Tinospora cordifolia - guduchi
Parijata - pariyata
Karavellaka - Calabaza amarga
Shigru - Palillo
Shana - Crotalaria juncea
Tila - Sésamo
Sarshapa - Mostaza
Atasi - La semilla de lino
Tikta skanda - grupo amargo de hierbas
gana Pippalyadi - herbsbelonging al grupo Pippalyadi
Video: Clase Gilberto 05/06/10 Parte 1 de 7
Dashamula - 10 raíces
Haridradi - hierbas pertenecientes al grupo Haridradi
Vachadi - hierbas del grupo Vachadi
Vatashamaka y Vatanulomana -
Mórbida Vata será responsable del juego sucio en el cuerpo. Asimismo, mantendrá desplazar y colocar mal los elementos morbosos como ama en los sitios susceptibles como los huesos, los tejidos blandos y las articulaciones y estará a cargo del proceso patológico. Vata vicio debe ser controlada a la mayor brevedad. Esto es posible sólo después de haber controlado el ama de medidas deepana y Pachana. Cuando el cuerpo recibe desprovisto de ama, se hace fácil de expulsar y controlar el vayu viciado o vata mediante el control de vata / movilización de medicamentos (Vatanulomana - movilizar el vata mórbida en dirección hacia abajo, fuera del cuerpo) y los tratamientos eficaces que pueden controlar eficazmente våyu como Virechana (purga) y Vasti (enemas medicinales a base de hierbas).
Los mejores aliviar y expulsando hierbas Vata son:
Eranda - Ricinus communis
Hingu - Ferula foetida
mala hierba del obispo - Yavani
Cedrus deodara - Devadaru
Kushta - Saussurea lappa
nurvala Crataeva - Varuna
Bala - Sida cordifolia
Shallaki - Boswellia serrata
Agnimantha - Clerodendrum phlomidis
Tinospora cordifolia - guduchi
Arka - Calotropis gigantea
Asparagus racemosus - shatavari
diffusa Boerhavia - punarnava
metel Dattura - Dhattura
serratum Clerodendrum - Bharangi
Raktachandana - sándalo rojo
Badara - Zizyphus jujuba
Yava - cebada
Kulattha - dólico
Dashamula - 10 raíces
Hierbas pertenecientes al grupo Vidarigandhadi
Laghu Ahara -
alimentos digeribles luz constituye la clave para un tratamiento eficaz de la AR en sus primeras etapas de la manifestación. Dado que el metabolismo es débil, el intestino será capaz de digerir sólo el más ligero de los alimentos. dieta líquida caliente con guarnición de especias de la cocina como el jengibre, pimienta, semillas de comino, etc debe ser prescrito. Laghu ahara también sirve al propósito de deepana y Pachana.
El formato de la comida más ligera viene en las formas de:
Yavagu - es una preparación líquida en forma de gachas delgada en el que el arroz (1 parte) se procesa en 6 veces de agua. Se ve que la preparación final tiene más de líquido que sólido.
Vilepi - es una preparación líquida en forma de gachas delgada en el que el arroz (1 parte) se procesa en 4 veces el agua. Se ve que la preparación final es de naturaleza semisólida. Aparte de ser nutritiva y sabrosa, se sabe para destruir ama por su raíz y encender el fuego del vientre. Esto ayuda en la recuperación de las primeras etapas de la AR y detiene la progresión del proceso de la enfermedad.
Peya - es una preparación líquida en forma de gachas delgada en el que el arroz (1 parte) se procesa en 14 veces de agua. Se ve que la preparación final tiene una pequeña cantidad de porción sólida de sobra.
Manda - es una preparación líquida en forma de gachas delgada en el que el arroz (1 parte) se procesa en 14 veces de agua. Se ve que todo el contenido sólido se filtra hacia fuera de la preparación final tal que sólo restos líquidos.
Yusha - es una preparación líquida en forma de gachas en donde dal es decir, gramos gramo principalmente verde (1 parte) se procesa en 18 veces de agua y su extracto se filtra.
Langhana -
Langhana significa aligerar terapias. Estos son los tratamientos que inducen la ligereza del cuerpo y establecen la salud.
यत् किञ्चित् लाघवकरं देहे तत् लङ्घनं स्मृतम्. (च.सू 0.21 / 9)
Yat kinchit laaghava karam dehe tat langhanam smrutam (Ref - Charaka Sutra 22/9)
Cualquier cosa que induce una sensación de ligereza en el cuerpo se llama Langhana
लघु उष्ण तीक्ष्ण विशदं रूक्षं सूक्षं खरं सरम्.
कठिणं च एव यत् द्रव्यं प्रायः तत् लङ्घनं स्मृतम्. (च.सू 0,22 / 12)
Laghu ushna teekshna vishadam rooksham sookshmam saram Kharam
Kathinam cha eva yat dravyam praayaha tat langhanam smrutam (Ref -Charaka Sutra 22/12)
Cualquier medicamento o tratamiento que actúa como funciones Langhana sobre la virtud de la debajo de dichas cualidades -
Laghu - Luz
Ushna - caliente
Teekshna - intensa
Vishada - clara
Ruksha - seca
Sukshma - minutos
Kharam - áspera
Saram - flujo
Kathinam - duro
Cuando la morbilidad se está imponiendo en el cuerpo como es evidente por las actividades patológicas causadas por AMA, vata, pitta y kapha, hay una sensación de pesadez y la mala salud en el cuerpo. Langhana ayuda al cuerpo a recuperarse de los bloques y los daños causados por los factores anteriormente mórbida, ama y vata en este contexto. Langhana también destruye la morbilidad por servir a los propósitos de deepana y Pachana.
Hay 10 tipos de Langhana pero las formas de Langhana que podría venir muy útil en el tratamiento de condiciones premonitoria de la artritis reumatoide son -
Upavasa - significa ayuno parcial o completa.
Pipasa Nigrahana - controlar el impulso de tomar agua
Pachana aushadha - medicamentos que digieren y movilizar a la AMA mórbida
Aatapa - la exposición al calor `s de Sun.
Vyayama - ejercicio
Estos tipos de Langhana ayuda en encender el fuego digestivo, rectifica el metabolismo, controla ama y vata, elimina el estancamiento y los bloques en los tejidos y canales, trae ligereza y sentido de salubridad en el cuerpo, una regresión los procesos patológicos iniciales, fortalece el sistema digestivo, limpia los tejidos de los bloques y ayuda a su recuperación y detiene la progresión de la AR intestino etapas hacia una artritis reumatoide completo soplado. Estos deben ser tomados bajo el asesoramiento y supervisión médica.
Las otras formas de Langhana son - Vamana (emesis terapéutica), Virechana (purgación terapéutica), Shiro-virechana (medicamentos nasales), Niruha Vasti (enemas decocción) y Maruta (exposición al viento). El primero 4 son llamados procedimientos Samshodhana (evacuar, de purificación o terapias de desintoxicación), que será más eficaz cuando la enfermedad está en etapas avanzadas o se ha manifestado en forma soplado completo con signos misma jugada y síntomas o complicaciones. También se pueden utilizar selectivamente como tratamientos preventivos, pero sólo después de Deepana, Pachana, etc Langhana métodos se han aplicado con éxito. Samshodhana sirve el propósito de proporcionar una inmunidad de larga data y detiene la recurrencia de la enfermedad. La exposición al viento podría no ser útil en la artritis reumatoide.
Los signos de Langhana bien hecho -
वात मूत्र पुरीषाणां विसर्गे गात्र लाघवे.
हृदय उद्गार कण्ठ आस्य शुद्धौ तन्द्रा क्लमे गते.
स्वेदे जाते रुचौ चैव क्षुत् पिपास सह उदये.
कृतं लङ्गनं आदेश्यं निर्व्यथे च अन्तरात्मनि. (च.सू 0,22 / 34,35)
Vata mutra pureeshaanaam visarge gaatra laaghave
Hridaya udgaara kantha aasya shuddau tandraa klame puerta
Svede jaate ruchau chaiva kshut pipaasa udaye Saha
Krutam langhanam aadeshyam nirvyathe cha antraatmani (Ref- Charaka Sootra 22/34, 35)
A continuación se mencionan son los signos de Langhana se administra adecuadamente -
Vata mutra pureeshaanaam visarge - la eliminación adecuada y oportuna de flatos, orina y las heces
Gaatra laghave - sensación de ligereza en el cuerpo
Hrudaya shuddhi - sensación de ligereza y comodidad en la región del corazón
Udgaara shuddhi - claro y sin sabor eructos
Kantha shuddhi - sensación de limpieza y ligereza en la garganta
Aasya shuddhi - sensación (y la apariencia) de la limpieza y ligereza en la boca
Gata tandra - reducción de la somnolencia o se siente a descansar y dormir
Gata klama - reducción del tiredeness
Sueco jaate - manifestación de la sudoración
Ruchau - manifestación del sabor en los alimentos
Kshut udaya - manifestación de hambre
Pipasa udaya - manifestación de la sed
Nirvyathe antaraatmani - alma en la facilidad y libre de la sensación de incomodidad y dolor
Algunos medicamentos cuando tomadas inducen el efecto de la terapia Langhana y producen ligereza en el cuerpo. El grupo Langhana de hierbas tienen las cualidades por encima de dicha terapia de Langhana. Las mejores hierbas que sirven al propósito de Langhana son -
Tinospora cordifolia - guduchi
Musta - Cyperus rotundus
Triphala - Frutos de chebula, Terminalia bellirica y Emblica officinalis
Takrarishta - líquido fermentado preparado en la base de suero de leche
Madhu - miel
Embelia Ribes - vidanga
Shunti - Zingiber officinale
Kshara - álcali
Lauha bhasma - cal o ceniza de hierro
Yava Churna - polvo de cebada
Emblica officinalis - Aamalaka
Brihat Panchamula - Roots de mayor grupo Panchamula de hierbas es decir Raíces de Aegle Marmalos, phlomidis Clerodendrum, Oroxylum indicum, suaveolens Stereospermum y Gmelina arborea (junto con miel)
Shilajit - Asphaltum
Priyangu - callicarpa macrophylla
Shyamaka - Setaria italica
Kodrava - scrobiculatum Paspalum
Mudga - gramos verdes
Kulattha - gramo de caballos
Chakramarda - Cassia tora
Aadhaki - Cajanus cajan
Patola - Trichosanthes dioica
Madhoodaka - Miel agua, etc.
Otras estrategias beneficiosas en el manejo de las primeras etapas de la AR:
hierbas Truptighna GANA -
Trupti significa saciedad o la saturación. Es un trastorno relacionado con kapha del estómago en el que se forma ama debido a la indigestión y metabolismo lento que a su vez puede predisponer a la manifestación de amavata vis-à-vis artritis reumatoide. En esta condición, la persona se siente la sensación de saciedad o satisfacción temprana después del consumo de una pequeña cantidad de comida. Los medicamentos que destruyen Trupti se pueden utilizar de manera efectiva en el manejo de las primeras etapas de amavata porque ellos también destruyen ama y kapha excesivo en el estómago. Algunas de las hierbas Truptighna son:
Nagara - Zingiber officinale
Chavya - Piper retrofractum
Plumbago zeylanica - Chitraka
Embelia Ribes - vidanga
tenacissima Marsdenia - Murva
Tinospora cordifolia - guduchi
Acorus calamus - vacha
Musta - Cyperus rotundus
Piper longum - pippali
Patola - Trichosanthes dioica
Dhanyaka - Coriandrum sativum
Ajamoda - Apium graveolens
Brihatyadi grupo de hierbas
Guduchyadi grupo de hierbas
Amalakyadi grupo de hierbas
hierbas rochana -
Ruchi significa gusto. Insipidez es una de las manifestaciones principales de trastornos relacionados con los intestinos incluyendo amavata vis-à-vis reumatoide arthriis. Aruchi es uno de los síntomas de amavata. La hierba que aumentan el sabor se llaman hierbas rochana. Las hierbas rochana también son eficaces en la lucha contra la enfermedad de la AR temprana. El debajo de dicho son importantes hierbas rochana:
Amra - mango
Amrataka - Spondias pinnata
Lakucha - Artocarpus lakoocha
carandas Carissa - Karamarda
Vrikshamla - Garcinia cambogia
pedunculata Garcinia - Amlavetasa
azufaifo Zizyphus - badara
Dadima - granada
Citrus medica - Matulunga
Corniculata Oxalis - Changeri
Citrus limon - Jambira
Amlaskanda - frutas que son agria
Hrudhya GANA - hierbas que son tónicos cardíacos
Parushakadi grupo de hierbas, etc.
Lepa -
Lepa significa aplicación. Los polvos de hierbas que alivian el dolor se convierten en pasta. La pasta se aplica sobre las articulaciones doloridas. Se le permitió permanecer en el lugar durante un período determinado o hasta que la pasta comienza a secarse. Dependiendo de la enfermedad y dosha involucrados, la Lepa se aplica ya sea caliente / caliente (vata, vicio kapha y asociación de AMA) o frío (pitta, rakta vicio). Los medicamentos comunes que se utilizan para Lepa son -
Rasnadi Churnam
Kottamchukkadi Churnam
Grihadhoomadi Churnam
Ellumnishadi Churnam
Guluchipatradi Churnam
Dashanga lepam etc.
swedana -
Swedana o fomentos (sudoración, sudor inducir tratamientos, al vapor tratamiento) es un tratamiento especializado de Ayurveda que ayuda en el alivio sin igual en el dolor, la hinchazón y la rigidez asociada con enfermedades como amavata vis-à-vis la artritis reumatoide, osteoartritis, dolor de espalda baja, etc. .
Swedana es un procedimiento de tratamiento en el que el sudor se induce por aplicación de calor y el calor en forma de vapor o al traer las partes del cuerpo / cuerpo en contacto con medicamentos calentadas (polvos, hojas, arroz procesado, arena, etc.) atados en bolos. Swedana proporciona un alivio de Stambha (rigidez y las capturas), gaurava (pesadez) y Sheeta (frialdad) en las partes del cuerpo o el cuerpo.
Swedana se dice que es la mejor forma de tratamiento en la expulsión mórbida Ama, Vata y Kapha y también la destrucción de las enfermedades se manifiestan debido a la mórbida Ama, Vata y Kapha incluyendo amavata vis-à-vis la artritis reumatoide en sus primeras etapas. Después Swedana, las células se activan y limpiar las toxinas de distancia. La mejora el metabolismo celular y sentimos la luz y en la facilidad.
Hay muchos tipos de Swedana como se explica en los textos ayurvédicos. Hay alrededor de 13 tipos de Sagni Sweda`s (tratamientos sudoríparas inducir administrados por los procedimientos que implican la utilización de materiales de incendio o calentados) y 10 tipos de Niragni Sweda (sudor inductores de tratamientos en los que en el fuego o materiales calentados no se utilizan ex. Dormir cubriendo gruesa mantas hasta que el sudor, etc.).
Una vez más, Swedana puede realizarse de 2 maneras - Ruksha Sweda (fomentación seco) y Snigdha Sweda (fomentación húmedo o el sudor inducir tratamiento realizado después de dar masaje de aceite o mediante el uso de las hierbas medicinales que son procesados o fritos en aceites de hierbas). En algunas condiciones patológicas ambas formas se pueden combinar hábilmente como cuando sea necesario.
En condiciones en las que el dolor y los síntomas asociados se deben a AMA (toxinas metabólicas que tienen una naturaleza pegajosa, que tienden a bloquear los sistemas de transporte del cuerpo y causar condiciones dolorosas), meda (contaminado o acumulado grasa) y o kapha (kapha mórbida) como en las primeras etapas de la artritis reumatoide (amavata) por lo general prefieren hacer Ruksha Sweda o fomentos seco. En condiciones en las que los síntomas de dolor y otros relacionados son debidos a vicio de tan sólo mórbida Vayu, por lo general preferimos Snigdha Sweda (fomentos húmedos o untuosa)
Cada forma de Sweda puede proporcionar alivio de dolor, rigidez e hinchazón. Pero su área de utilización y las enfermedades y condiciones patológicas en las que se administran o preferidas será diferente.
En las manifestaciones anteriores de amavata (RA), donde los síntomas están relacionados gut-, se prefiere sweda ruksha. En las condiciones posteriores, cuando ama se ha liberado debido a la administración de ama expulsar los medicamentos, snigdha sweda se puede administrar.
Las mejores formas de los métodos utilizados en Swedana primeras condiciones de la artritis reumatoide son -
Bashpa Sweda - fomentación de vapor o bien a las articulaciones afectadas individuales (como en Nadi sweda o fomentación tubular) o para el cuerpo entero (cámara de vapor) puede ser dada dependiendo del sitio de la aflicción
Valuka Sweda (Sand o bolsa de arena fomentación) - En este tratamiento, la arena se calienta a la temperatura tolerable y atado en un bolo. El bolo se calienta en una sartén. El bolo calentada se frota continuamente sobre la zona afectada, la espalda baja en este caso. Este tratamiento se prefiere en presencia de AMA (productos intermedios de la digestión y el metabolismo celular, que circula o toxinas de tejido que conseguir adhirieron en las células debido a su naturaleza pegajosa, bloquear los canales y sistemas de transporte del cuerpo y causar dolor y rigidez) y síntomas de kapha mórbida (rigidez, hinchazón, sensación de pesadez etc). Valuka Sweda se dice que es el tratamiento paralelo en la manifestación sistémica de amavata (artritis reumatoide). Leer más sobre Valuka Sweda
Upanaha Sweda - fomento Cataplasma
Churna Pinda Sweda - fomento de bolo usando polvos de hierbas
Avagaha Sweda - fomento de baño de hidromasaje
Parisheka (Sarvanga Dhara) - Corriente del vertido de líquidos medicinales sobre el cuerpo se llama Parisheka o Sarvanga Sweda. Dhanyamla Dhara (Corriente de colada de líquidos fermentados) es la mejor forma de Parisheka hecho en manifestación temprana y tardía de la artritis inflamatoria tal como RA.
Virechana y Basti como terapias preventivas en las primeras etapas de la AR:
Virechana -
Virechana significa purgación terapéutico. Virechana se da generalmente después de la administración de Snehapana y Swedana. Virechana expulsa los dosha`s mórbidos especialmente pitta y vata, evitando así o curar las dolencias relacionadas con la espalda causadas por estos dosha`s mórbidos. Pero a principios del intestino-manifestación de la AR (amavata), no se podrá exigir esta forma de Virechana extendida. Nitya Virechana es la mejor forma de Virechana que se puede dar en la manifestación temprana de la artritis reumatoide.
Esta es una variante de Virechana donde en los medicamentos que tienen una propiedad laxante se administra en dosis bajas sobre una base diaria. Esto tendrá como objetivo la expulsión de los doshas morbosos sobre una base diaria, como y cuando se forman y que tiende a provocar algunos cambios patológicos en la zona lumbar. Aparte de la expulsión de vata mórbida y pitta, sino que también alivia el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones.
Nitya Virechana debe administrarse sólo después de las etapas iniciales se han tratado después de la administración eficaz de Deepana y Pachana medicamentos. Si no se hace, Virechana sólo podría dar una reacción adversa.
Mejores medicamentos utilizados para Virechana (dependiendo de la dosha y morbilidad mórbida):
Trivrit Leha
Sukumara Leha
Video: Espondiloartrosis lumbar
kalyana Gulam
Gandharvahastadi Kashayam
Gandharvahastadi Eranda tailam
Nimbamritadi Eranda tailam
Higutriguna tailam
Leham Hingutriguna
Shaddharana Churnam
Narayana churnam etc.
vasti -
Vasti significa enemas medicados. Vasti o Basti se dice que es el mejor tratamiento para viciado Vayu, que es el principal culpable en los juegos de dolor. Cuando Vayu es controlado por la acción de Vasti todos los otros elementos de la carrocería perturbados caen en ritmo y equilibrio. Vasti refuerza los tejidos de las articulaciones, rejuvenece la salud, ayuda a la cicatrización rápida y evitar que se reproduzca.
Muchas veces, el estreñimiento y la acumulación de gases en el estómago es la causa del dolor de espalda. Virechana y Vasti actúan como laxantes eficaces y aliviar las condiciones mencionadas.
Vasti se da en las formas mencionadas a continuación:
Asthapana Vasti (Kashaya Vasti) - decocciones de hierbas o de leche (ksheera vasti) procesado con decocciones se da como enemas.
A continuación se mencionan algunos de los mejores Asthapana Vasti`s en el dolor de espalda baja -
Erandamuladi Kashaya Vasti
Dashamula Kashaya Vasti
Dashamula Ksheera Vasti
Vaitarana Vasti
Mustadi Yapana Vasti etc.
Vasti se prefiere generalmente en condiciones de artritis reumatoide crónica o en etapas posteriores. Pero en manifestaciones agudas o primeras etapas de la AR cuando la enfermedad aún no ha fijado su pie en las articulaciones y los tejidos blandos Enema`s curso corto debe ser administrada. Enema se prefiere después de la mayoría de la morbilidad en forma de viciado Vata, Kapha y ama ha sido expulsado por la administración de Deepana, Pachana y Virechana.
Virechana y Vasti dada en el intestino-manifestación de la AR son más de tratamientos de apoyo y no curativa. Ellos ayudan en la prevención y la recurrencia de la AR. También detener la progresión de la enfermedad hacia la aflicción conjunta.
Anuvasana Vasti - aceites medicinales o manteca se utiliza para enemas. Se administra en combinación con Asthapana Vasti (alternativamente). Anuvasana Vasti generalmente no se prefiere en condiciones iniciales. Se llevó de nuevo a la imagen como una medida preventiva y para evitar la progresión de la enfermedad una vez que la AMA ha sido tratada por la administración de Deepana, Pachana y Virechana. Matra Vasti - También es una variante de Anuvasana Vasti pero dado en pequeñas dosis.
Mejores medicamentos utilizados para Anuvasana y Matra Vasti son -
Guggulutiktakam Ghritam
Tiktakam Ghritam
Ksheerabala tailam
Mahamasha tailam
Sahacharadi tailam
Brihat Saindhavadya tailam
Bala tailam etc.
formulaciones importantes en las primeras etapas de la artritis reumatoide -
Decocción de Shunti (Zingiber officinale) y Gokshura (Tribulus terrestris) se debe tomar todos los días temprano en la mañana
Decocción de Shunti (Zingiber officinale) y Guduchi (Tinospora cordifolia) se debe tomar todos los días temprano en la mañana
Pippalyadi Kwatha - Decocción de Pippali (Piper longum), Pippalimula (Root de Piper longum), Chavya (Piper retrofractum), Chitraka (zeylanica Plumbago) y Shunti (Zingiber officinale)
Shunti Churna (fácilmente disponibles en las farmacias ayurvédicas) - polvo de jengibre en la dosis de 1 gramo mezclado en Kanji (líquido fermentado) se debe tomar 2-3 veces al día después de las comidas
churnam Panchasama - Este polvo se debe tomar en una dosis de 3-5 gramos mezclados en agua caliente media hora después de la comida, dos veces al día o al acostarse. Este polvo cuando se toma en grandes cantidades provoca la purgación y por lo tanto se deben tomar bajo la supervisión del médico. Es un polvo preparado mezclando cantidades iguales de polvos de Shunti (jengibre), Haritaki (Terminalia chebula), Pippali (pimienta larga), Trivrit (Operculina turpethum) y Sauvarchala Lavana (sal Negro)
Phalatrikadi Churnam (fácilmente disponibles en las farmacias ayurvédicas) - Polvo de frutos de Terminalia chebula, Terminalia bellirica y Emblica officinalis debe ser tomado en una cantidad de 3-5 gramos mezclado en el suero de leche o sobrenadante capa de cuajada o requesón agua o leche o carne sopa o como se indica por el médico
churnam Panchakola (Fácilmente disponibles en las farmacias ayurvédicas) - Polvo de cantidades iguales de Pippali (Piper longum), Pippalimula (Root de Piper longum), Chavya (Piper retrofractum), Chitraka (Plumbago zeylanica) y Shunti (Zingiber officinale) debe tomarse mezcla en caliente agua (dosis 1-1 ½ gramo) antes o después de la comida.
Vaishwanara Churna (Fácilmente disponibles en las farmacias ayurvédicas) -debería ser tomado en una dosis de 2-3 gramos mezclados en agua cuajada, kanji (líquido fermentado), Gomutra (orina de vaca), Madhya (alcohol o líquido alcohólico medicado fermentado) o agua caliente a la hora de acostarse .
Asimismo churnam Chitrakadi y churnam Alambhushadi explican en los textos ayurvédicos debe ser preparado y consumido (Ref - Yoga Ratnakara, amavata Chikitsa, versos 43-46).
Otros medicamentos ayurvédicos para la artritis reumatoide:
Rasnapanchakam Kashayam
Rasnasaptakam Kashayam
Amrutottaram Kashayam
Simhanada Guggulu
Ajamodadi Churnam
inclusiones dietéticos (Pathya) útiles en la prevención de la progresión de la enfermedad -
Yava - cebada
Kulattha - caballo gramo
Shyamaka - Setaria itálica
Kodrava - scrobiculatum Paspalum
Rakta shali - Arroz rojo
Shigru - baqueta
diffusa Boerhavia - punarnava
Karavellakam - calabaza amarga
Patola - calabaza puntiaguda
Ardraka - jengibre
Taptaneeram - Agua caliente
Takra samskrutam Lashunam - ajo procesa en el suero de leche
Jangala mamsa - carne de los animales que viven en el desierto y tierras secas
Agua procesada con Panchakola Churna
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dieta evitables en la AR -
Dadhi - cuajadas
Matsya - pescados
Guda - azúcar moreno
Dugdha - leche
Masha pishti - harina de garbanzo negro
Dushta neeram - agua contaminada
Purva vatām - viento que sopla desde el este
Viruddha bhojana - alimentos mutuamente incompatibles
Asatmya bhojana - alimentos que doesn `t nos convenga
Vegavarodham - controlar la fuerza del cuerpo natural insta o reflejos
Jagaram - hábito de despertar durante la noche
Guru ahara - alimentos pesados de digerir
Ahara Abhishyandi - alimentos que causan obstrucción en las células y los canales del cuerpo
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Justo antes de terminar -
En este artículo hemos aprendido que es nuestro estómago que da origen a enfermedades como la artritis reumatoide. Si nos ocupamos de nuestro intestino en el buen sentido podemos frenar la AR en su etapa más temprana en sí. De esta manera nos hubiera evitado la morbilidad llegue a los huesos y las articulaciones y habríamos evitado ser víctimas de un trastorno incapacitante. Ayurveda ha dado a los síntomas de la manifestación precoz de la AR. Identificar estos síntomas lo antes posible y tener la ayuda de su médico. Ayurveda tiene muchas opciones para hacer frente a esta fase latente de la AR como se ve arriba y se deja a cabo para cada uno de nosotros para hacer el mejor uso de ellos.
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