Marma Terapia básico, libros de texto, la curación espiritual, la planificación del tratamiento

Marma significa puntos vitales del cuerpo. Por lo general, las articulaciones donde los huesos, arterias, venas, nervios se encuentran se denominan Marma. Marma terapia se centra en la manipulación de estos puntos vitales para la curación. Incluso el corazón, el cerebro y otros órganos vitales tales son también llamados Marma. Esta es la transcripción de la entrevista realizada con un practicante tradicional Agasthya Marma - Dr. Ajayan. S. MD (Ayu) PhD. Él puede ser contactado en - [email protected] Dr. Ajayan está disponible para consulta en Trivendrum y Coimbatore, India.

Terapia Marma Marma se originó a partir Agasthya Shastra. En la práctica clínica, esta terapia se utiliza muy comúnmente en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos y trastornos del sistema nervioso.
Hoy en día, las enfermedades degenerativas como la artritis, trastornos musculares, etc son bastante comunes. Agasthya Marma Shastra puede ser muy beneficioso para estos pacientes, a través de medicamentos, técnicas de masaje y vendajes.

La ciencia Marma es una ciencia integral que se centra principalmente en la estimulación externa de los puntos Marma. Otras técnicas como vendajes y medicamentos orales son también parte de la terapia Marma. La ciencia se describe en más de 23 secciones (Sthanas), en el libro de texto - Agasthya Marma Shastra.
Algunas de las secciones son -
Udumuru Shastra - cómo curar fracturas.
Gettumuru Shastra - arte del vendaje
Karu Nadi Shastra - lectura del pulso, etc.
Muchos otros Sthanas (secciones) también están allí, pero aún no se publican.

Fundador y lengua:
Esta ciencia médica general se describe por Sage Agasthya. Casi todos los libros de texto sobre esta ciencia está disponible actualmente en tamil y malayalam idioma. Los versos originales (poemas) están escritos en un lenguaje llamado ‘Malayalima` - una mezcla de Tamil y Malayalam lengua, comúnmente utilizado por la gente en las zonas del distrito de Travancore y Kanyakumari.

Ayurveda y Terapia Marma - ¿Cómo se relacionan los principios básicos de las ciencias médicas son iguales. Al igual que el Ayurveda, Marma Shastra también cree en
pancha principio Mahabhuta - 5 elementos básicos
La teoría tridosha
Prana, etc.

Marma y el Prana - Marma se relaciona con Prana. Prana es el asiento principal de Vata Dosha. En el Ayurveda también, podemos ver que Vata Vyadhi es una entidad separada. Marma Shastra se ocupa de Vata Dosha de una manera sutil - Vata cómo actúa en el cuerpo, cómo Vata está dispuesto anatómicamente, cómo actúa, etc aspectos se explican en detalle.

Los diferentes tipos de Vata como por Terapia Marma -
10 tipos de Vata se considera.
5 tipos principales, como se explica en el Ayurveda - Prana Vata, Udana Vata, Vyana Vata, Samaná Vata y Apana Vata.
Junto con estos 5, se consideran otros 5 tipos Sub Upa (Vata).
Cada Vata tiene Sthana específica, color particular, gestionado por Diety en particular.
Por ejemplo, un tipo de Vata llamado Devadatta se explica. Este tipo de Vata Dosha no abandona el cuerpo, incluso después de la muerte. Se deja el cuerpo sólo después de cuerpo se descompone.

Por eso se llama Marma Shastra? ¿Cuál es el principio básico?
Prana (la fuerza vital en la forma de aire) es allí en todas las partes del cuerpo. Tiene una forma específica de viajar a través del cuerpo. El Prana reside en ciertas partes del cuerpo (tales como corazón, cerebro, riñón, las articulaciones del cuerpo, etc). Cuando hay un desequilibrio, las personas se encuentran con problemas en estos puntos vitales donde reside Prana. Estos puntos vitales se llaman Marma.

videntes antiguos clasifican estos Marmas como primaria, secundaria, accessary Marma etc. Siempre que hay una lesión o anomalía en estos puntos Marma, lo sutil Prana se desequilibra. Hay un total de 108 tales Marmas. Theoritically, Marmas son numerosos, pero desde un punto de vista clínico, el número de Marmas es 108. Durante el tratamiento, estos 108 Marmas se concentran.

El movimiento de Vata se considera muy importante. Vata Dosha tiene ciertas vías en el cuerpo. Siempre que haya una rotura de tales vía Vata, resulta en abhighata (lesión / vicio) de la relacionada Marma. Se da a los síntomas. Si el Marma abhighata (lesión / vicio) es muy grave, los síntomas resultantes pueden compararse a la de efecto de veneno en el cuerpo. Que los síntomas se manifiestan con gran rapidez.
Si la lesión no sucede en un punto de Marma, pero sólo cerca de él, o si la lesión es menos grave en la naturaleza, entonces se lleva a síntomas menores o puede conducir a una enfermedad en una etapa posterior.

El objetivo básico de la terapia Marma es limpiar los canales, para mantener la circulación adecuada de Vata. Esto se consigue mediante la estimulación externa, la medicación oral, las técnicas de tracción, las técnicas de vendaje etc.

¿Cuáles son las enfermedades que son tratadas habitualmente con el tratamiento Marma?
terapia Marma se concentra principalmente en enfermedades relacionados con
Marma - puntos vitales del cuerpo,
- asthi huesos
Snayu - tendones musculares
articulaciones de los huesos, etc. - Sandhi

No se concentra mucho en otras enfermedades, como fiebre, diarrea, etc. Pero si la lesión a los huesos, músculos o Marma señala conduce a síntomas como fiebre, enfermedad de la piel, trastornos mentales (como en el trastorno de estrés postraumático - Trastorno de estrés postraumático), etc. , a continuación, se utiliza la terapia Marma.
Básicamente, las enfermedades relativas a los sistemas de circulación de sangre neuro-muscular, sistema de motor loco, sistema nervioso y son bien tratados con Marma Shastra.

¿Cómo la planificación del tratamiento se realiza en Marma Chikitsa? En la práctica clínica Marma, básicamente hay dos tipos de casos.
1. lesión repentina - los casos agudos. Si la lesión contundente es menor, entonces, la estimulación externa se da en los puntos de presión y se corrige. Si la lesión es grave, entonces, vendajes, medicamentos orales y otras técnicas que se adopten.

2. trastornos neuro-muscular y tales otras enfermedades - Al igual que la ciática, codo de tenista, espondilitis cervical, el síndrome del túnel carpiano, etc. En estos trastornos, además de la localización de la enfermedad, los demás lugares de origen de la enfermedad se examinaron también. Por ejemplo, en la espondilitis cervical, el paciente puede tener dolor en la mano justo, pero la causa de la enfermedad se encuentra en el nivel de cuello.
En tales enfermedades, primero Deepana (mejora de la fuerza digestión), se administra Pachana tratamiento (alivio de la indigestión). Esto ayuda a aliviar la inflamación y la hinchazón en la zona afectada. Una vez que la inflamación o hinchazón está bajo control, a continuación, se adoptan técnicas de masaje. Luego, sobre la base de necesidad, vendaje, aceite de vertido (Taila Dhara), medicamentos orales para combatir la degeneración (Rasayana), se adoptan técnicas, etc.

Diferencia en concepto de Swedana - entre el Ayurveda y la terapia Marma - En los tratamientos de Ayurveda Panchakarma, para eliminar doshas desequilibradas fuera del cuerpo, primero Snehana (tratamiento de aceite) está hecho. Esto es seguido por Swedana (tratamiento sudoración). La sudoración ayuda a movilizar los Doshas, ​​que son expulsados ​​luego a cabo por Vamana (terapia vómitos), Virechana (tratamiento purgación) etc.

Pero en la terapia Marma, Swedana se realiza sólo con el calor de la mano. En puntos Marma, sólo el calor de la palma de la mano es suficiente para la estimulación. forma agresiva de sudoración tratamiento en los puntos Marma puede causar daño. Así que aquí, Swedana se realiza sólo con las manos.

Aplicar presión sobre ciertos puntos de la curación -
Hay diferentes tipos de presiones aplicadas sobre los puntos Marma requeridos. Con un simple dedo pulgar, hay cinco tipos de presiones que se pueden aplicar. Como presionar profundamente con la punta del pulgar, movimiento de deslizamiento / amasado con la superficie blanca del pulgar, el uso de los lados de las puntas de los pulgares, presionando vertical con el dedo pulgar, etc.
Estas técnicas de presión se utilizan para estimular los puntos Marma.
Incluso la posición del paciente también es muy importante. Por ejemplo, en el tratamiento de marma del brazo derecho, el codo derecho debe ser flexionado y la palma derecha debe descansar sobre el hombro izquierdo.

Como por Marma Shastra, con la mano, hay 17 tipos de técnicas de masajes / presión. Sobre la base de la parte de la mano utilizado, existen diferentes tipos de masajes.
Un punto muy importante a considerar aquí es, cuando un Marma particular, se estimula con técnicas de presión / de masaje, habrá desarreglo de Prana de esa posición. El Prana puede viajar hasta el siguiente punto, (por ejemplo, desde la muñeca de la mano a la articulación del codo y en relación con la articulación del hombro y así sucesivamente). Este camino de desplazamiento de Prana se llama meridiano o ruta. Por lo tanto, cada vez que se estimula un marma, otra Marmas tumbado en la misma ruta también debe tenerse en cuenta. Por lo tanto, después de la corrección de un punto Marma, su vía se corrige mediante técnicas como la tracción, amasar, etc. Esto ayuda en la restauración de la normalidad del movimiento Prana.

Factores que influyen en el éxito de la terapia Marma -
Edad del paciente - más joven, mejor. El tratamiento da mejores resultados en pacientes menores de 50 años de edad.
enfermedades asociadas - tales como la diabetes, complicaciones de la tiroides, que pueden afectar la regeneración de tejidos.
En general, los rendimientos Marma terapia buena tasa de éxito en los trastornos musculares, problemas neurológicos braquial después de los accidentes de tráfico, de lágrimas Miniscal, espasmos musculares, trastornos de las neuronas motoras, distrofia muscular, lesión de la médula espinal, lesiones deportivas, etc.

Enfoque de la terapia Marma en la enfermedad de Parkinson -
En Marma Shastra, lesión o desequilibrio en Ucchi Marma conduce a la enfermedad de Parkinson. (Mantenga su pulgar sobre la punta de la nariz, extender la palma de la mano sobre su cabeza y tocar el cuero cabelludo con la punta del dedo medio. Ese punto es Ucchi marma). Incluso lesiones a este Ucchi Marma puede conducir a síntomas de Parkinson después de 3, 6 o 12 años. Otra Marma Marma llama Churiyadi - en la articulación atlanto conjunta occipetal. Si se ven afectados estos dos Marmas, que conduce a la enfermedad de Parkinson.
Al igual que todas las demás enfermedades, aquí también la tasa de éxito depende de la gravedad de la enfermedad, edad, etc.
Por lo general, Thalams (paquete de cabeza) con aceite, masajes de cabeza y medicamentos orales se administran.
Todos los trastornos degenerativos del cerebro como Parkinson se consideran como Majja dhatu (~ tejido ósea) anomalías. Por lo tanto, para la regeneración de esta Majja dhatu, generalmente 3 -4 combinaciones de aceites, grasas de ciertos animales, las aves se utilizan para preparar Thalam, medicamentos orales, etc.

grasas animales y aves utilizadas en Marma Shastra -
Gallina, pavo real, cabra, conejo, rana, se utilizan determinados tipos de lagartos, etc. En la mayoría de los casos, el músculo y la grasa de cabra es ampliamente utilizado en el tratamiento Marma.

Línea de tratamiento para la parálisis -
tratamiento Nasya,
Thalams (paquete de cabeza, preparado con sangre de gallina junto con otras hierbas) sobre Ucchi Marma se realiza durante 5 - 7 días. A continuación, los medicamentos orales se utilizan en primer lugar. Después de 5 - 6 días, masaje, se adoptan técnicas de presión. Una variedad de Gorochanadi Gulika se utiliza aquí.

¿A qué distancia Marma Chikitsa es útil en trastornos psicológicos?
Si Trastornos psicológicos surgen debido a la corrupción / lesión de Marma, especialmente un Marma llama Choratindakalam, (en el cuello alrededor de C7 - zona T1), en tales trastornos, masajes, medicación oral se utiliza en el tratamiento.
Masaje en la cabeza, las orejas y en los pies ayuda a inducir el sueño normalmente. masaje de pies se le da una importancia especial en el tratamiento del insomnio. Hay una llamada Marma Marma Uppukutti (cerca de la punta del calcáneo). La lesión de este Marma por lo general conduce a los trastornos del sueño, demencia, etc. Aquí, Thalams, se utilizan kashaya y otros preparados de tierna etc agua de coco.

Origen de la acupuntura está influenciada por la Terapia Marma.
Hay muchas similitudes entre la acupuntura, acupresión y técnicas Marma. En el distrito de Kanyakumari, hay un lugar llamado Chitara. Este lugar tiene muchas cuevas. En estas cuevas, muchas inscripciones de los jainistas y algunos chinos se pueden ver. Esto indica claramente que los científicos chinos están aquí para estudiar esta técnica. Hay muchas similitudes entre los meridianos de acupuntura utilizados en los tratamientos y los de la terapia Marma.
Después de la independencia de la India, el primer ministro indio, Lal Nehru Javahar nombrado a D. Roy para estudiar cómo habían tenido lugar la cultura de transición y las ciencias médicas de la India a China. Ha escrito que los chinos llegaron a la India para estudiar Ayurveda, el tratamiento Marma y aplicado estos principios en su sistema de medicina.

Otro libro Historia Tamil explica alrededor de un Siddha (sabio que ha dominado Marma Shastra y la espiritualidad) Poga llamada Siddha. Él es de la India. Viajó a través de muchos países, entre ellos Nepal, China y los países árabes. A través de su viaje, se enseñó técnicas Marma a la población local ya su vez aprendió acerca de sus medicamentos. Él recogió muchas hierbas de esos lugares y se llevó a la India. Muchas hierbas exóticas como Kumari (Aloe vera), chile, etc se incorporaron al sistema indio de la medicina por tales estudiosos. Sobre todo en la medicina Siddha, podemos ver un amplio uso de muchas plantas que son de otros países.

Cómo Marma Shastra fue estudios en días antiguos?
La esencia de Marma Shastra radica en Prana (fuerza vital). Es diferente de Vata Dosha. Es la fuerza vital que se encuentra minuciosamente en el cuerpo. Una pequeña parte de Prana se encuentra en el cuerpo. El Prana sana está constituido por Dios (Paramatma). Por lo tanto, parte diminuta de Dios, en la forma de Prana, se encuentra en nuestro cuerpo. La misma fuerza vital se exhibe en todo el mundo y una parte se encuentra en nosotros, los seres humanos.

En la antigüedad, Acharyas (videntes) se cree que aquellos que pueden usar esta fuerza vital en forma correcta, sólo se puede aprender Marma Shastra. Si la ciencia se aprende de una manera incorrecta, o si se practica con técnicas equivocadas, aumento del dolor / aumento de proceso de la enfermedad, pérdida del conocimiento, etc., pueden resultar. Más tarde, después de 6, 12 o 24 años, los problemas neurológicos, trastornos cerebrales, etc pueden también desarrollar.

Por lo tanto, la ciencia se protegió de la gente común, para evitar el mal uso. Los que tienen un buen control sobre la mente, sólo son capaces de practicar esta técnica en la forma correcta. Para aprender esta técnica, a la edad de seis años, estudiante fue llevado a la maestra. Estudiante se alojaba con el maestro, el aprendizaje de Pranayama, Kalari (artes marciales) y los aspectos teóricos que las terapias de Marma de 12 años. En el momento en que el estudiante cumpla los 18 años, Pranayama y Kalari se le permite alcanzar la armonía de la mente, la armonía de la respiración, órganos de los sentidos, extremidades, etc.

Así, una persona, que tiene un buen control sobre su cuerpo y órganos de los sentidos, sin duda utilizará esta ciencia de una manera positiva sólo, para ayudar a otras personas y para curar enfermedades. Él estará libre de vibraciones negativas como el odio, la venganza, etc. Después de que el estudiante cruza 18 años, sólo entonces, los secretos de los aspectos prácticos de la Marma Shastra se enseña al estudiante.

En primer lugar, el discípulo tiene para dar masajes y tratamiento punto de presión sobre el Guru. Con base en los resultados, Guru corregirá el discípulo y, a continuación, dirigirlo para realizar estos tratamientos sobre el paciente.

Hoy en día, las reglas no son muy estrictos. Los que tienen un sabor de la cultura india, con el aprendizaje de la Ayurveda y otras ciencias de la India, puede aprender fácilmente y adoptar técnicas de Marma como masajes, tipos de aceites como diferentes tipos de Murivenna, técnicas de vendaje etc Por lo tanto, cualquier persona con una mente abierta es ayudar aprender esta ciencia noble.

Cómo espiritual de curación está involucrado en el tratamiento Marma?
De acuerdo con la ciencia Marma, en su forma más pura, sólo debe ser practicada por Shiva Yogui (que han alcanzado niveles espirituales superiores.) El cuerpo realiza funciones voluntarias e involuntarias. Las funciones involuntarias invisibles sólo pueden ser conocidas por la ayuda del poder espiritual, llamado Prana o Shiva.

Por lo tanto, un Shiva tales Yogui puede conocer la patología del paciente, el movimiento equivocado de Prana etc en el cuerpo patient`s y se puede curar. Esa persona también se le llama Siddha. Los que pueden visualizar las funciones internas y la patología del cuerpo con la ayuda de ojo espiritual están llamados Siddha. Así, una persona así, que practica la ciencia Marma, puede transmitir su energía espiritual al paciente por medio de contacto con los ojos, por sus palabras, por el aliento, por sus pensamientos o mediante la ayuda de toque / masaje. Esto se debe a Prana que reside en nuestro cuerpo y los demás es la misma. Lo único que se requiere es una vía conductora. Eso vía conductora puede ser establecida por la práctica constante, dedicación, etc.

Si somos capaces de llegar a ese nivel, podemos tratar a ese nivel. Pero sanadores uso normal de masaje, estimulación y medicamentos orales para sanar.

los libros de texto para aprender Marma Curación -

aff: Inglés Libros En Marma Shastra - Disponible en EE.UU.

Inglés Libros en Terapia Marma disponible en la India

En Agasthya Marma Shastra, hay menos libros en inglés. Muchos libros hay en Malayalam y Tamil. El lenguaje ha convertido en una gran barrera en la propagación de esta ciencia. Incluso en los libros Malayalam y Tamil, muchos conceptos están allí en forma de fórmula (Sutra), significado interno de que sólo puede ser impartido por un Guru.
Algunos libros de la terapia Marma son -
Marma Sootra - escrito por Agastya Muni
Marma Shastra Patangal - Por Kaimanam Karunakaran Vaidyan - libro de malayalam
Marma Shastra Samahara - cuenta con 33 secciones - escrito por Unnikrishnan Vaidyan - libro de malayalam
Ahora muchos trabajos están en marcha en el idioma Inglés, así, lo que podría ser publicado en breve.

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