Tipos de personalidad y características basadas en satva, rajas, tamas

Por Vd.A.Rangaprasad Bhat
Las características físicas se clasifican como tipos de cuerpo Dosha (Prakruti) como por Ayurveda. Del mismo modo, los aspectos mentales se clasifican en diferentes tipos en función de las cualidades de Satva, Rajas y Tamas.

Tipos de rasgos básicos de satva (mente):
El satva es de tres tipos a saber
1. Shuddham (satva),
2. rajasam (satva),
3. tāmasamiti (satva) |

Tatra śuddhamadoṣamākhyātaṃ kalyāṇāṃśatvāt - El Satva suddha- está desprovista de cualquier negatividad, andrelates a feliz estado de ánimo.

rajasam sadoṣamākhyātaṃ roṣāṃśatvāt, - El Satva rajasā expresa rasgos negativos y se relaciona toraged declaró / estado de ánimo enojado)

tāmasamapi sadoṣamākhyātaṃ mohāṃśatvāt | - El Satva Tāmasa expresa los rasgos negativos y se refiere al estado de confusión mental.

Estos tres, si consigue clasificarse en función de las características individuales expresadas por ellos, el número total de satvas (personalidades) se convertirá en infinito.

Basándose en el porcentaje mutuo de variables y constantes y su cumplimiento mutuo con los charectaristics físicas, ya sea el cuerpo cumple con la satva o el satva confirma con el físico mutuamente.

Sólo por lo tanto, para ilustrar los rasgos de satva, varios caracterización desconocida y las ilustraciones se han utilizado para nombrar una colección específica de rasgos en un tipo de satva. Debido a una reacción física a una circunstancia social dado de una incidencia, influye en la mente de reaccionar, o de lo contrario obtiene influenciado por la mente de promulgar la reacción.

Categoría secundaria de la Satva:
इत्यपरिसङ्ख्येयभेदानां त्रयाणामपि सत्त्वानां भेदैकदेशो व्याख्यातः- शुद्धस्य सत्त्वस्य सप्तविधो
Aunque los rasgos individuales de personalility se han dicho que son innumerables, las más amplias 3 grupos de Satva han sido más sub clasifican en siete tipos de SATVA (shuddha) -seis de rAjasa- y tres de los rasgos TAMASA.

Los subtipos de uddha, rajasā Tāmasa Satva:
ब्रह्मर्षिशक्रयमवरुणकुबेरगन्धर्वसत्त्वानुकारेण, राजसस्य षड्विधो दैत्यपिशाचराक्षससर्पप्रेतशकुनिसत्त्वानुकारेण, तामसस्य त्रिविधः पशुमत्स्यवनस्पतिसत्त्वानुकारेण, कथं यथासत्त्वमुपचारः स्यादिति||.शा.4/40||

śuddhasya sattvasya saptavidho - los Suddha satva aka Satvika Satva se ha agrupado en las siguientes categorías 7 - basado en la participación mutua y sincrónica de la mente y el físico, en ser una causa para la exposición de los rasgos colectivos ofpersonality.
1. Brahma
2. Rishi
3. Shakra
4. yama
5. Varuṇa
6. Kubera
7. Gandharva - sattva

los satvahas Rajasika sido agrupadas en las siguientes categorías 6 - basado en la participación mutua y sincrónica de la mente y el físico, en ser una causa para la exposición de los rasgos colectivos ofpersonality.
1.daitya
2.piśāca
3.rākṣasa
4.sarpa
5.preta
-sattvānukāreṇa 6.śakuni,

tāmasasya trividhaḥ -los satvahas tamasika sido agrupadas en las siguientes categorías 6 - basado en la participación mutua y sincrónica de la mente y el físico, en ser una causa para la exposición de los rasgos colectivos ofpersonality.

1.paśu
2.matsya
3.vanaspati - sattvānukāreṇa,

La nomenclatura de los nacidos en los rasgos de personalidad del Ayurveda, puede sonar poco pasada de moda y clásico, visto desde los ojos de los lectores que han estado expuestos a la metodología moderna de la enseñanza con la física, la química, la biología. La literatura periódica necesitan ser entendidos de la nomenclatura de la clasificación de la vista de la publicación, para engendrar la esencia del estudio. Para una mente expuesta en el campo de la psicología uno podría ser capaz de ver - Sigmund Freud`s - conscientes, preconscientes e inconscientes (ahora conocido como subconsciente) los niveles de conciencia. Además, los rasgos explican por Myers Brigs (extraversión, amabilidad, responsabilidad, neuroticismo apertura) también podría ser reconocido por su existencia en los grupos de rasgos que se mencionan en Ayurveda.

La personalidad también se refiere al patrón de pensamientos, sentimientos, ajustes sociales y comportamientos exhibido constantemente con el tiempo que influye mucho en un `s expectativas, auto-percepciones, valores y actitudes. Puede ser innata en su origen siendo influenciado por los factores sociales o ambientales, y la adaptación a la exposición de la misma. También predice las reacciones humanas a otras personas, los problemas y el estrés. Todavía no existe un consenso universal sobre la definición de "personalidad" en psicología.

El enfoque conductista considera la personalidad como un patrón de conductas aprendidas adquiridas a través de ya sea clásica (pavloviano) o condicionamiento operante (Skinner) y formado por un refuerzo en forma de premios o castigos. Una extensión relativamente reciente del conductismo, el enfoque cognitivo-conductual enfatiza el papel que juega la cognición en el proceso de aprendizaje. teóricos del aprendizaje cognitivas y sociales centran no sólo en las conductas externas personas se manifiestan sino también en sus expectativas y sus pensamientos acerca de los demás, ellos mismos, y su propio comportamiento. Por ejemplo, una variable en la teoría general de la personalidad desarrollada por el aprendizaje teórico social Julian B. Rotter es la orientación interna-externa. "Funcionamiento interno" piensan en sí mismos como eventos de control, mientras que "de externos" Ver eventos como en gran medida fuera de su control. Al igual que los teóricos fenomenológicos, los que toman un enfoque de aprendizaje social también enfatizan s de la gente la percepción de sí mismos y sus capacidades (un concepto llamado "auto-eficacia" de Albert Bandura). Otra característica que define el enfoque cognitivo-conductual, aparte de las formas tradicionales de conductismo es su enfoque en el aprendizaje que tiene lugar en situaciones sociales a través de la observación y de refuerzo, lo que contrasta con la dependencia de los modelos de condicionamiento clásico y operante en la investigación de laboratorio.

El estudio de la personalidad tiene una historia amplia y variada en psicología con una abundancia de tradiciones teóricas. Las principales teorías incluyen la perspectiva de disposición (rasgo), psicodinámico, humanista, biológica, conductista, evolutiva, y la perspectiva del aprendizaje social. Sin embargo, muchos investigadores y psicólogos no se identifican a sí mismos de forma explícita con una cierta perspectiva y en lugar de tomar un enfoque ecléctico. La investigación en esta área es impulsado empíricamente, tales como modelos tridimensionales, en base a la estadística multivariante, tales como el análisis factorial, o hace hincapié en el desarrollo de teorías, como la de la teoría psicodinámica. También hay un énfasis considerable en el campo aplicado de las pruebas de personalidad. En la educación psicológica y la formación, el estudio de la naturaleza de la personalidad y su desarrollo psicológico generalmente se revisó como requisito previo para cursos de psicología anormal o la psicología clínica. (Por usar el enlace a nivel de hiper y la palabra adecuada.
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Por Vd.A.Rangaprasad Bhat
"Padmanilayam", (Ayurveda Marma Clinic Chikitsa no convencionales) 49/46,
Kanagaraya Malaiyappan St,
Raja Annamalaipuram,
Mandavelipakkam, Chennai- 600.028.
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